La Secretaría de Tránsito de Ibagué habilitó dos líneas telefónicas para reportar a los conductores que dejan estacionados sus vehículos en zonas prohibidas.
Los informantes pueden enviar, vía chat, las fotografías y las direcciones exactas en donde hay infractores. Lo pueden hacer a los siguientes teléfonos móviles: 3133347844 y 3174598156.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, dijo que se han inmovilizado 25 vehículos que se encontraban estacionados en zonas no permitidas del barrio Cádiz, entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.
“La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, viene adelantando de manera sistemática los operativos dentro de una política de limpieza del espacio vial. El día de hoy ya llevamos seis inmovilizaciones, y continuaremos toda la semana en Cádiz y en sectores aledaños”, indicó Sánchez.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito ha impuesto un total de 36 comparendos en el barrio Cádiz durante los últimos siete días.
El funcionario agregó que el objetivo de estos operativos sistemáticos en el barrio Cádiz es mejorar la movilidad en el sector y sancionar a los conductores que infringen las normas de tránsito.
De igual modo, al operativo de tránsito también se sumó la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, esto para recuperar las zonas destinadas para los peatones que están siendo invadidos por vendedores ambulantes.
Los conductores que estacionen en sitios prohibidos podrán recibir una multa de $368.850. Además, el vehículo podría ser inmovilizado por las autoridades.
Los operativos sistemáticos de la Secretaría de Tránsito continuarán en los siguientes sectores, considerados puntos críticos para la movilidad en la capital del Tolima:
- Piedra Pintada Parte Alta
- Calle 60 entre carreras Quinta y avenida Ambalá
- Zona centro (calles 16, 17 y 18).
- Carrera Sexta entre calles 15 y 19