La secretaría de Tránsito de Ibagué dejará de funcionar en las incómodas bodegas de la antigua sede de la Cruz Roja, en la zona industrial El Papayo. La nueva sede estará en la vía a Picaleña, frente al recién inaugurado Mercacentro número 10. Exactamente donde por muchos años estuvo el almacén Ibis.
El traslado se dará solo hasta mediados de mayo, una vez se lleve a cabo el proceso de compra de equipos de oficina y dotación de las nuevas instalaciones, precisó la secretaria de Tránsito, Maribel López Quintero.
El cambio de sede busca no solo el bienestar de los funcionarios y contratistas de esta secretaría, sino también la comodidad de los usuarios que día a día realizan trámites ante esta entidad.
«En este momento la secretaría funciona en una bodega sin ningún tipo de iluminación ni ventilación, de unos 812 metros de área construida. Ahora, nos vamos para una sede de 2.200 metros, con ventanales grandes, áreas más amplias y cómodas, y hasta con dos áreas de estacionamiento», resaltó López.
La secretaría de Tránsito de Ibagué se trasladó a las bodegas de la zona industrial El Papayo desde la época del exalcalde Jesús María Botero, y el alquiler de estas instalaciones cuesta $11.000.000. Por la nueva sede, la administración Municipal, cancelará $13.500.000.
«Hay un ligero incremento en el costo pero debemos observar que la sede será mucho más grande. Hay una diferencia de cerca de 1.300 metros construidos. Además, la secretaría de Tránsito es la dependencia que más contacto tiene con los ciudadanos, una de la que más ingresos genera y está en la obligación de prestar un buen servicio a los usuarios», manifestó la funcionaria.
López dijo que en la nueva sede mantendrán los horarios: de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes viernes, en jornada continua. Además, anunció que en el mediano plazo buscará implementar mecanismos digitales para la asignación de citas o solicitud de trámites a través de Internet.