Después de muchos reclamos de los conductores y un sinnúmero de incidentes viales, la Alcaldía de Ibagué anunció este jueves que ejecutará un mantenimiento preventivo a los 585 semáforos peatonales y vehiculares, y a las 92 intersecciones que existen en la capital del Tolima.
El proyecto inicia la próxima semana y tendrá un costo de $112 millones. “Esto nos permitirá corregir las fallas que se están presentando en ocho semáforos específicos. También podremos optimizar el servicio y garantizar una adecuada movilidad”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Actualmente, la Alcaldía cuenta con un equipo de cuadrillas que se encargan de resolver de manera inmediata las fallas técnicas que se presenten en la red semafórica. Sin embargo, con esta inversión será posible mejorar el rendimiento de estos elementos.
“Además de tener los ingenieros y técnicos, dentro de este nuevo contrato de mantenimiento contaremos con todos los repuestos que se requieren como cables, bombillos, tapas, entre otros”, sostuvo Mahecha.
Este contrato tendrá un plazo de ejecución hasta el próximo 31 de diciembre. De igual modo, el personal técnico estará disponible para solucionar de forma inmediata las fallas que se presenten.
Es de mencionar que, además de este proceso, la Secretaría de Tránsito está adelantando una consultoría para establecer un diagnóstico de la red semafórica y proyectar la modernización de la misma.
Esto último se debe a que los semáforos actuales tienen más de 20 años de antigüedad y, por lo tanto, el sistema ya se encuentra obsoleto.