Se reunieron los liberales que no aceptan ‘el perrero’ de Mauricio Jaramillo

Este fin de semana comenzaron las reuniones de algunos militantes del partido Liberal en el Tolima, quienes pretenden jugar sus propias cartas en las próximas elecciones parlamentarias de 2018 y apartarse de la línea dura o el ‘perrero’ que impone la organización política del exsenador Mauricio Jaramillo.

El encuentro tuvo lugar en una finca del exalcalde Rubén Darío Rodríguez, ubicada en el sector del Totumo. Allí llegaron, el pasado sábado, los diputados Graciela Vergara y Jaime Ospina Galindo, los exalcaldes de Melgar e Ibagué, Gentil Gómez y Jesús María Botero, y los hermanos Adolfo y Ricardo Alarcón, dirigentes liberales de Purificación, entre otros asistentes.

La conversación giró entorno a la posibilidad de buscar un escenario independiente, con candidatos propios tanto al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, para no apoyar los nombres que definirá la organización de Jaramillo.

Una de las opciones planteadas, dijo uno de los asistentes, fue abandonar definitivamente el partido Liberal, como lo hizo el pasado mes de diciembre el exalcalde Rubén Darío Rodríguez. (Ver: Rubén Darío Rodríguez renunció al partido Liberal)

Sin embargo, otros creen que es preferible quedarse y apoyar un candidato propio a la Cámara de Representantes, que en este caso sería el exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, el más recientemente afectado por las decisiones unilaterales del jaramillismo.

La organización del exsenador Mauricio Jaramillo le había ofrecido a Gentil Gómez ser el candidato al Senado de la República, pero sorpresivamente cambiaron los planes y la elegida resultó siendo la empresaria Olga Beatriz González, luego de una reunión sostenida en el Club Campestre de Ibagué, el 26 de enero pasado. «Jaramillo la prefirió a ella (Olga Beatriz González) porque tiene plata y la campaña al Senado le sale gratis«, dijo otro de los asistentes al encuentro. (Ver: Olga Beatriz González será la candidata al Senado del partido Liberal en el Tolima)

Precisamente, sería Olga Beatriz González una de las más perjudicadas con la reunión de este grupo de liberales disidentes, puesto que ella buscaba afanosamente el respaldo electoral de las fuerzas independientes como la del exalcalde Rubén Darío Rodríguez para su aspiración al Senado de la República.

La próxima reunión de este grupo de políticos liberales ‘separatistas’ se llevará acabo en el mes de marzo, en Melgar, municipio en el que tiene su fuerza electoral Gentil Gómez.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 20 febrero - 2017