Yolanda Corzo se posesionó como nueva gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, cargo que ocupó hasta hace algunos días Carlos Peña, quien salió de la entidad cuestionado por los millonarios pesebres que contrató, a dedo, con una fundación de Bogotá.
La nueva gerente es mercadotecnista, egresada de la Universidad de Ibagué, y cuenta con una especialización en Administración de la Universidad de Los Andes.
Corzo ocupó hasta la semana pasada la dirección administrativa del Ibal y es esposa del excongresista Nayid Salazar, uno de los hombres más cercanos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
La nueva gerente de Infibagué anunció que hará un diagnóstico del Instituto, revisará la situación financiera y evaluará cuáles metas del plan de desarrollo están aún sin cumplir.
Los nuevos reverzasos de Jaramillo
Del primer paquete de cambios que prometió el alcalde Jaramillo aún sigue sin posesionar al capitán retirado de la Policía Nacional, José Alexis Mahecha, quien fue anunciado por el mandatario como el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué pero, al parecer, reversó la decisión por las investigaciones que tiene el exoficial por las chuzadas del Das.
Otro cambio que ya no haría es el de la Secretaria de Bienestar Social, Claudia Cerón, quien salía por el escándalo del convenio a dedo que le entregó a la mamá del exasesor Camilo Páramo, por $138 millones, para capacitar a 500 ancianos de Ibagué en el mes de diciembre, como lo reveló este portal.
El mismo mandatario le comunicó el jueves 12 de enero, pasadas las 10:00 de la noche, que no iba más en el gobierno, pero una vez más cambió de parecer.
Pues el Alcalde nuevamente puso la ‘reversa’, como lo hace reiteradamente, y dijo que Claudia Cerón se queda en el cargo para «no le darle gusto a los medios».
Así las cosas, Jaramillo terminó aplicando las mismas prácticas de su antecesor, Luis H. Rodríguez, quien sostenía más radicalmente a sus funcionarios y asesores cuestionados, como lo hizo con su exasesor Orlando Arciniegas, capturado por la defraudación de los Juegos Deportivos Nacionales.