Se normalizó servicio de gas natural en el Tolima

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el Tolima y Cundinamarca tras reparar el daño del sistema de transporte presentado en el tramo Mariquita – Gualanday que afectó a la población de estos dos departamentos desde el lunes 5 de marzo.

“La suspensión se generó el día lunes 05 de marzo como resultado de daño en el tramo Mariquita-Gualanday del gasoducto de transporte que administra la empresa Transportadora de Gas Internacional -TGI S.A. E.S.P., la cual ya finalizó el proceso de reparación de la infraestructura afectada y el llenado y presurización de la línea, de manera que permitiera recuperar las condiciones normales de operación del gasoducto”, informó la compañía. (Ver: Alcanos suspendió servicio de gas natural en Ibagué)

Aunque el sistema se restableció en la ciudad de Ibagué el mismo lunes, solo hasta ayer en horas de la noche se logró llevar el servicio a los siguientes municipios del Tolima:

Saldaña, Guamo, Natagaima, Piedras, Alvarado, Venadillo, Ibagué, Purificación, Prado, Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo, Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, corregimiento de Olaya Herrera, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan y San Luis.

Recuerde seguir las recomendaciones de seguridad

Alcanos le recomienda a sus usuarios seguir estas recomendaciones tan pronto el servicio se restablezca:

  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
  3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con las líneas de Atención al Cliente de Alcanos 01 8000 954141 y 8- 8 664419 donde será atendido por personal calificado.

Por: AYLIN RODRÍGUEZ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 8 marzo - 2018