La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué informaron este martes que en Ibagué se han incautado 90 kilos de pólvora en diferentes operativos callejeros que se han realizado.
«Hemos venido haciendo un trabajo muy importante con las autoridades que componen este Consejo de Seguridad, encabezado por la Administración Municipal, Secretaría de Salud, Bomberos y Policía Nacional, con el ánimo de hacer acciones contundentes contra la comercialización de pólvora que se encuentra prohibida en este municipio», indicó el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y agregó: «La invitación para todos los ibaguereños es que ya se acerca una fecha crítica, el 24 y 25 de diciembre, por favor no utilizar estos elementos que son nocivos para la salud de los adultos, y en especial para los menores de edad. No permitamos que los niños quemen pólvora, no le hagamos ese daño».
Recordemos que el uso y venta de este material se encuentra prohibido hasta el 15 de enero de 2017. Quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados por los Inspectores de Policía Urbana y Corregidores adscritos a la Dirección de Justicia y Orden Público, según lo estipulan el artículo noveno de la Ley 670 de 2001 y el Código Nacional de Policía.
43 personas han sido capturadas
De igual forma, las autoridades han logrado capturar a 43 personas por diferentes delitos en la capital del Tolima. Según Camilo González, secretario de Gobierno Municipal, la Alcaldía ha suscrito pactos con el comercio organizado y los centros comerciales, donde se han instalado puestos de mando unificados permanentes.
Asimismo, el funcionario recalcó que se le está pidiendo a las entidades bancarias que perfeccionen su sistema de seguridad con el fin de brindar una mejor protección a sus usuarios.
«Tenemos unos resultados muy buenos. Le hemos pedido a los bancos que perfeccionen sus mecanismos internos de cámaras y seguridad privada, ya que ellos tienen la obligación de hacerlo», concluyó el funcionario.