Faltan dos semanas para la inauguración de la polémica feria Ibagué, Negocios & Moda y la licitación pública para el montaje de este evento está enredada.
La Secretaría de Desarrollo Económico Departamental publicó los resultados de la licitación y ninguno de los cuatro proponentes que se presentaron en el proceso cumplió con todas las exigencias establecidas en el pliego de condiciones. (Ver: Evaluación final de la licitación)
Los oferentes eran: Unión Temporal Dreams DH 2017, Consorcio Acopi, León Gráficas y Grupo de Servicios Logísticos del Tolima.
En este documento se observa que pese a que Unión Temporal Dreams DH 2017 y León Gráficas no cumplieron con la evaluación técnica para adjudicar el contrato por $674 millones, no fueron rechazados en el proceso, como si ocurrió con los otros dos oferentes.
¿Qué pasará con la feria?
Esta situación genera enorme preocupación para los organizadores del evento debido a que a través de este proceso contractual pretendían ejecutar la compleja y exigente operación logística, durante los tres días del certamen.
Con estos recursos de la Gobernación del Tolima se pretenden adquirir las 2.000 botellas de agua que necesitan las modelos, pagar el alojamiento y la alimentación de los invitados, contratar la publicidad en medios locales y nacionales, y alquilar los baños portátiles, las tarimas y las carpas, entre otros bienes y servicios que requiere el montaje de la feria.
Por ello, a las 2:30 de la tarde de este jueves se llevará a cabo una audiencia en donde se definirá si se declara desierta la licitación, o si la Gobernación permitiría que estas dos empresas subsanen sus propuestas.