Hace exactamente 730 días, en inmediaciones de la glorieta de Picaleña, se presentó un accidente de tránsito que segó la vida del exsenador Juan Mario Laserna, uno de los economistas más brillantes que tuvo el país.
En el violento choque, sobrevivió su amigo y su jefe de prensa Andrés Restrepo Falla, quien se recupera aún de las lesiones que le dejó este siniestro. (Ver: “Dios me salvó”, dice Andrés Restrepo, exasesor de Juan Mario Laserna)
A dos años de la desaparición del reconocido excongresista, analista económico y excodirector del Banco de la República, familiares, amigos y allegados lo recordarán con una ceremonia religiosa que se realizará en la Catedral Metropolitana de Ibagué, a las 11:30 de la mañana.
Fuentes cercanas al desaparecido excongresista aseguraron que a la eucaristía asistirá la Vicepresidenta electa de Colombia, Martha Lucía Ramírez.
Dos años de la partida del gran Juan Mario Laserna. Para sus amigos siempre estará ahí. El gobierno de @IvanDuque dará gran testimonio de la entrañable amistad que los unió. @DINERO
— Silverio Gomez (@silveriogomez) 23 de julio de 2018
Aunque Juan Mario nació en Bogotá, se crío en el seno de una familia tolimense conformada por Mario Laserna (uno de los fundadores de la Universidad de los Andes) y Liliana Jaramillo. Precisamente, de su padre heredó el arraigo por el partido Conservador. (Ver: Así fue el adiós a Juan Mario Laserna)
Laserna se caracterizó siempre por ser un hombre ecuánime, amable y sonriente. Características que le sumaron cientos de simpatizantes que hoy lo recuerdan. De hecho, luego del triunfo que alcanzaron Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, señalaron a través de redes que habría sido un excelente miembro del gabinete presidencial.
Gracias a todos los amigos de Juan Mario Laserna por su compañía en Tolima a nuestro trabajo por #UnaColombiaFuerte pic.twitter.com/EHWbOK4oWp
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 14 de diciembre de 2017