“Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.
La declaración la entregó horas después de que Roberto Prieto, gerente de sus campañas presidenciales, admitió una extensa entrevista en Blu Radio que en las elecciones de 2010 hubo una “operación irregular” del comité financiero y que la cuestionada multinacional Odebrecht se prestó para “fondear gastos” de la campaña.
“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, agregó.
Condeno -de la manera más enfática- los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad pic.twitter.com/4fOSRVrUGp
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 14 de marzo de 2017
El presidente Santos fue enfático al afirmar que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.
En su mensaje, el Presidente pidió a todos los involucrados “que aclaren a la brevedad esta actuación inaceptable”.
“Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”, expresó el Jefe de Estado al reiterar su solicitud a las autoridades competentes para que “investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción”.