El abogado Santiago López, seleccionado hace una semana como director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, decidió no aceptar el cargo. Su decisión la oficializó este viernes ante la junta directiva de la agremiación, a la que le agradeció haberlo elegido como representante de los comerciantes en esta zona del país.
López, quien desde hace cuatro años se desempeña como director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, recibió una contrapropuesta laboral de su gremio y decidió quedarse en Bogotá. (Ver: El ibaguereño que llegó a la cúpula mundial de la industria de las bebidas)
“He recibido por parte de la ANDI unos nuevos compromisos, unos nuevos retos profesionales, unos nuevos compromisos en medio de este entorno regulatorio que vive la industria de bebidas, y en ese orden de ideas he decidido continuar con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI)”, explicó en diálogo con ELOLFATO.COM.
Y es que la noticia de la eventual salida de Santiago López causó revuelo en el sector de las bebidas. Él ha logrado importantes resultados en la vocería de empresas tan importantes como Postobón, Bavaria, Pepsico, Coca Cola y Red Bull, entre otras, y ahora tendrá que hacerle frente a la reforma tributaria que prepara el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Confesó que para él no fue fácil tomar esta decisión porque siempre ha querido regresar a Ibagué, no solo por el bienestar de su familia sino también para poner su conocimiento y su experiencia al servicio de la región.
Ante esta situación, la dirección de Fenalco sección Tolima estará temporalmente a cargo de Libia Achury, la actual presidenta de la junta directiva, mientras deciden qué pasará con el cargo.