Durante la última semana impusieron ocho comparendos a conductores de busetas por recoger a pasajeros en sitios no autorizados y no respetar los paraderos públicos.
El secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, indicó que la administración municipal viene desarrollando un trabajo de demarcación y señalización de los paraderos de buses de la ciudad con el fin de incentivar la responsabilidad vial por parte de los conductores y peatones.
“Ya empezamos a sancionar a los conductores por no acatar los paraderos autorizados para el servicio público. Toda la demarcación que venimos realizando es para beneficiar a los peatones, porque estamos tratando de recuperar estos espacios de cultura ciudadana”, dijo Silva.
Debido a que dejar y recoger pasajeros en sitios no autorizados es una falta contemplada en el Código de Tránsito, los conductores de los vehículos de servicio público que infrinjan esta norma deberán pagar una multa de $368.858. .
Además, Silva manifestó que los ciudadanos pueden informar a la Secretaría de Tránsito o a la Policía cuando un conductor de servicio público deje o recoja pasajeros en sitios prohibidos.
Del mismo modo, dijo que la Secretaría de Tránsito impondrá sanciones pedagógicas a los ciudadanos que no hagan uso de los paraderos.
“Para los peatones estamos desarrollando sanciones pedagógicas. La Policía puede imponer comparendos pedagógicos porque el peatón debe respetar las normas de tránsito”, concluyó.