En menos de una semana han sido sancionados 22 conductores por estacionar sus vehículos frente al Centro Comercial Acqua, sobre la avenida Guabinal.
De acuerdo con Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, han sido sancionados 18 taxistas y cuatro conductores de vehículos particulares por parquearse en este sitio prohibido, generando largos trancones, sobre todo en horas ‘pico’.
Según el funcionario, «estos controles pretenden evitar la congestión vehicular que producen en su mayoría los taxis, al tomar este espacio como bahía». Asimismo, Silva explicó que «el Centro Comercial Acqua está en la obligación de desarrollar su propio plan de estacionamiento para estos vehículos«.
Silva afirmó que los operativos en este sector se estarán desarrollando diariamente con el fin de sancionar a los conductores que no cumplan con la norma, y para ello la secretaría de Tránsito ha puesto elementos de señalización, como conos y cinta aislante.
«El llamado de atención es para que los conductores eviten sanciones por ocupar este espacio que no es el autorizado y aún más cuando está al lado de una intersección semafórica», concluyó el funcionario.