Sale Maribel López de la Secretaría de Tránsito de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció este miércoles el primer cambio de su gabinete. El mandatario le aceptó la carta de renuncia a la secretaria de Tránsito, Maribel López Quintero, quien no logró un buen desempeño durante los nueve meses que estuvo en el cargo.

A través de un escueto comunicado, la administración local informó que la jefe de la Oficina Jurídica, Gladys Gutiérrez Upegui, fue encargada de la Secretaria de Tránsito «a partir del día de hoy (miércoles)», y hasta que se designe el nuevo titular de esa cartera. (Ver: Secretaría de Tránsito ha pagado $54 millones por una sede que no está usando)

Gladys Gutierrez

Recordemos que el pasado 2 de octubre, el alcalde Jaramillo había anunciado que pronto se vendrían cambios al interior de la Secretaría de Tránsito, una de las dependencias que más críticas le ha generado a la actual administración municipal. (Ver: A Guillermo Alfonso Jaramillo se le acabó la paciencia con la secretaria de Tránsito)

Con esta decisión, queda claro que la Secretaría de Tránsito de Ibagué es un verdadero problema para todos los alcaldes, pues desde hace varios años se ha mantenido como una dependencia que presta un mal servicio a los ciudadanos. 

Durante la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez hubo tres funcionarios encargados de esa dependencia. El primer secretario, Pedro Julián Gómez, se mantuvo en el cargo durante nueve meses. Después, estuvo Álvaro Monroy, quien permaneció 11 meses como secretario de Tránsito, y finalmente, en agosto de 2013, nombraron Martha Pilonieta, quien terminó el periodo de gobierno en diciembre de 2015.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: miércoles - 5 octubre - 2016