La secretaría de Planeación de Ibagué, a través de la dirección del Sisbén, retiró a 6.683 personas de la base operativa del Municipio por presentar duplicidad en la afiliación.
Según Yerly Carolina Morales, directora del Sisbén, el retiro de estas personas responde a un trabajo articulado que se viene realizando con el DNP para evitar la negación en la atención de programas y proyectos del Estado.
“Desde el Sisbén hemos publicado un edicto en donde le informamos a la comunidad sobre estos casos para que se acerquen y sean censados en los municipios que les corresponde o habitan”, expresó Morales.
De acuerdo al estado de datos entregado por el DNP, a agosto del año 2017 la ciudad de Ibagué tiene 373.398 personas validadas, así como 108.738 hogares y 105.554 fichas.
“Esto muestra un avance de la oficina del Sisbén en comparación de agosto del año 2016, donde teníamos 363.213 personas validadas. Estos resultados se deben a que la comunidad ha venido realizando un trabajo conjunto de ‘no más colados’ en el Sisbén”, afirmó Yerly.
En el mes de septiembre del 2015, el DNP inició la labor de verificación de datos con el objetivo de depurar a fondo la base del Sisbén y eliminar aquellos ya fallecidos o personas con buenos ingresos y puntajes bajos. Esto se hace para que las personas de escasos recursos puedan acceder a más de 20 programas del Estado.
“A agosto de este año tenemos ya 43 personas denunciadas a través de los diferentes medios que la dirección del Sisbén ha puesto al servicio de la comunidad”, dijo Morales.
Las personas que deseen realizar alguna denuncia lo pueden hacer de manera presencial en las oficinas del Sisbén o a través del correo electrónico [email protected].