Rubén Darío invitó a los liberales «inconformes» a unirse a Cambio Radical

En medio de una agitada carrera por las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2018, el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, sorprendió con una carta abierta en la que invitó a todos sus amigos y “a los inconformes” con las decisiones del partido Liberal a adherirse a Cambio Radical, colectividad a la que pertenece en la actualidad.

“Con la autoridad que me da el haber pertenecido al partido Liberal y, con mis acciones de gobierno, haberlo sacado siempre adelante, hoy, al observar la desbandada de liberales que migran hacia otros partidos… estoy invitando a los liberales inconformes y rebeldes para que hagan parte del partido Cambio Radical integrado principalmente por personas que defendemos los principios del partido Liberal”, dice el comunicado.

Rodríguez perteneció a la colectividad Liberal por más de 30 años, pero renunció a esta el pasado 22 de noviembre de 2016 a causa de fricciones políticas y personales con el jefe de este partido en el Tolima, Mauricio Jaramillo. (Ver: Rubén Darío Rodríguez renunció al Partido Liberal)

Dentro de esta organización política logró fungir como concejal de la ciudad y ser alcalde durante dos períodos. También ocupó una curul en la Asamblea Departamental y en la Cámara de Representantes, entre otros cargos públicos.

En la misiva, Rubén Darío Rodríguez explica que los liberales que están migrando a otros partidos lo hacen, así como él, no porque estén dejando de ser liberales, sino en señal de “rechazo por el manejo excluyente y perseguidor de los dirigentes Mauricio Jaramillo y Guillermo Santos que han llevado a su debilitamiento”.

Señalamientos en los que hace referencia a la “traición” que cometió Mauricio Jaramillo con él y con la comunidad Liberal, al “apoyar bajo cuerda” la candidatura a la Alcaldía de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo, candidato independiente que ganó la venia de los ibaguereños en las urnas con 63.575 votos.

Según Rodríguez, la gente se “cansó de las mentiras y falsas promesas de los mencionados dirigentes, que sin haber cumplido (sus promesas políticas) vuelven ahora a generar falsas expectativas que la gente ya no cree”.

Además, denuncia que “más de la mitad de los cargos de la Alcaldía Municipal” son el “premio del alcalde por la traición de sus dirigentes al candidato del partido Liberal” que beneficia solamente a “sus familiares y círculo más cercano”.

Rubén Darío dice que él si le cumple a los electores

Sin embargo, admite que lo preocupante en este caso no es monopolizar la Alcaldía, sino incumplir las promesas, algo que él nunca hizo.

“Lo advierto con la autoridad moral de que cuando hemos tenido la oportunidad, por el favor en las urnas, le hemos cumplido en lo posible a quienes nos acompañaron en nuestras propuestas, ya sea con un nombramiento en la Alcaldía o en sus institutos, o en la docencia, o alguna gestión, con solución a sus peticiones de programas de vivienda o inversiones sociales para los niños, la tercera edad o madres cabeza de familia, con la construcción de avenidas, puestos de salud o acueductos, con la construcción de avenidas o nuevas vías pavimentadas, o escenarios deportivos o apertura de vías en el campo, o lo que es más importante con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos”, expresa el exmandatario.

Aunque sorpresiva, esta carta tiene toda la intención de mostrar públicamente el apoyo del líder político Rubén Darío Rodríguez al exvicepresidente y candidato presidencial Germán Vargas Lleras, que aunque ha respaldado su candidatura a través de firmas, cuenta con el apoyo incondicional de su partido, Cambio Radical.

“En Cambio Radical tenemos al candidato Germán Vargas Lleras quien en su cabeza tiene el manejo del Estado, ha demostrado gestión y, como lo expresó Daniel Coronel en Semana, es el único que ha presentado propuestas y se constituye en una real opción de poder… A todos nuestros amigos y a los inconformes los invito a integrar Cambio Radical en el Tolima”, puntualiza la carta.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 4 enero - 2018