El exalcalde Rubén Darío Rodríguez continúa en controversia con el senador Guillermo Santos. Ahora, el exmandatario aseguró que el congresista miente al decir que todos sus logros políticos se los debe al partido Liberal.
“No hay tal como lo expresa el senador, que le debo todo al jaramillismo, porque la historia muestra lo contrario. Es más lo que me deben porque por mis acciones positivas como gobernante y el manejo transparente de los recursos siempre creció el partido Liberal y crecieron sus candidatos a las diferentes corporaciones. Y el mejor ejemplo es que desde que manifesté mi retiro del partido Liberal los resultados electorales no han sido los mejores para este”, precisa Rodríguez.
Cabe recordar que Guillermo Santos respondió la “Carta abierta a los liberales inconformes” de Rodríguez, asegurando que el partido Liberal impulsó sus aspiraciones y por tanto, no debería desprestigiarlo.
“Uno no puede morder la mano que le da de comer. Ya que Rubén Darío se fue para Cambio Radical, que haga allá su trabajo y que por favor nos deje a nosotros en paz y tranquilos, que si él está muy cómodo allá, que trabaje y crezca, pero que por favor deje de meterse con el partido al que renunció”. (Ver: “Uno no puede morder la mano que le da de comer”, le responde Guillermo Santos a Rubén Darío)
Frente a esto, el exalcalde dijo que todos los cargos que ha ocupado por elección popular los ha logrado por sus propios esfuerzos y con el “apoyo de Dios y del pueblo”. Además, subrayó que Mauricio Jaramillo no fue quien le «salvó la papeleta» ante la Procuraduría General de la Nación.
“Cuando tuve problemas ante la Procuraduría, los cuales fueron propiciadados por el señor Orlando Arciniegas por una presunta inhabilidad, fueron mis abogados Jaime Orlando Santofimio, Wilson Leal, Eduar Rodríguez y Héctor Carvajal, entre otros, los que defendieron mis derechos con decisiones adoptadas por el juzgado 1o civil del circuito, Tribunal Superior de Ibagué, Sala Civil y Corte Constitucional de manera legal y ajustada a las normas constitucionales impetradas”, explicó Rubén Darío.
Aunque los dos políticos han sostenido grandes diferencias a causa de las decisiones administrativas del Partido Liberal, al que perteneció Rodríguez por más de 30 años, hoy la brecha se hace más profunda debido a sus señalamientos en contra de sus excompañeros y la insistente invitación a los liberales tolimenses a adherirse a Cambio Radical, colectividad a la que pertenece en la actualidad.