La exsenadora Rosmery Martínez Rosales será la candidata a la Gobernación del Tolima en representación de los partidos Cambio Radical y Liberal, acordaron los jefes regionales de esas dos colectividades: Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo.
La decisión final se tomó después de varios meses de discusiones, en las que se mencionaron en su momento las posibles candidaturas del exsenador Guillermo Santos, la excandidata al senado Olga Beatriz González y hasta el exmagistrado Mauricio González Cuervo.
Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo buscan conformar una coalición que les permita enfrentar al candidato oficialista a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco, quien cuenta con el respaldo del partido Conservador, La U, Mira y, por su puesto, la maquinaria barretista de la administración departamental.
La candidata Rosmery Martínez lleva un año marginada de la escena política, tras perder su aspiración al Senado de la República, cuando obtuvo 43.155 votos, de los cuales 20.598 los consiguió en el Tolima. (Ver: ¿Gobierno Nacional le hizo borrar un trino a la senadora Rosmery Martínez?)
Martínez Rosales tuvo un discreto y prolongado paso por el Congreso de la República (2006 – 2018), en donde brilló por sus declaraciones desatinadas y por condecorar al estilista Norberto Muñoz Burgos, más conocido en la sociedad bogotana como Norberto. (Ver: Las imágenes de la condecoración de Rosmery Martínez al estilista Norberto)
Según el portal Congreso Visible, la candidata de la coalición de Cambio Radical y Liberal es psicóloga y licenciada en Preescolar y Promoción de la Familia de la Universidad Santo Tomás, y cuenta con una Especialización en Derechos Humanos de la misma Universidad y en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública.