El senador ibaguereño Jorge Enrique Robledo fue citado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que amplíe y ratifique su denuncia en contra del Fiscal General Néstor Humberto Martínez por su participación como ministro del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la firma del Conpes 3817, que autorizó enormes beneficios para Odebrecht y su socio el Grupo Aval, de quienes Martínez ha sido contratista.
La denuncia penal que presentó Robledo en contra de Martínez incluye la presunta comisión de los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
El documento Conpes 3817, permitió que se le asignara de manera directa y sin licitación pública un nuevo contrato, el corredor vial Ocaña-Gamarra, de hasta $1.2 billones de pesos al Concesionario de la Ruta del Sol, integrado por Odebrecht, Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de Episol, filial de Corficolombiana, y el grupo Solarte.
La diligencia se realizará el miércoles 23 de agosto, a las 2:30 de la tarde en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.