El excandidato a la alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro se sumó a la polémica que ha generado la presunta inhabilidad del gerente del Ibal, Alberto Girón, y le pidió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo separar del cargo al funcionario.
Ferro también aclaró que el ingeniero Alberto Girón hizo parte de su campaña en las pasadas elecciones regionales pero precisó que llegó a la gerencia del Ibal a nombre propio, y no en representación del Movimiento ‘Firme por Ibagué’.
El dirigente político reconoció que Girón tiene «la capacidad técnica para el ejercicio del cargo que ostenta en este momento«, pero que la sanción impuesta por la Contraloría Departamental del Tolima en diciembre de 2015, hace inviable su permanencia en la entidad. (Ver: Alberto Girón dice que continuará en la gerencia del Ibal)
Dijo que hace esa solicitud porque él representa «los intereses de más de 51.000 ciudadanos que creyeron en mí en la pasada contienda electoral».
Ferro también se refirió a la presunta campaña de desprestigio que hay en contra del gobierno local. “Me permito rechazar enérgicamente este tipo de insinuaciones aclarando que mi trabajo será siempre abierto, de frente y de construcción de la ciudad”, anotó Ferro, en un comunicado de prensa.