Ricardo Ferro llama ‘mentirosa’ a la administración de Jaramillo

El excandidato cívico a la Alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro, se refirió a la caída de la popularidad del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y dijo que la actual administración es ‘mentirosa’ porque no adelantó ningún proceso por meritocracia, sino que todos los nombramientos se hicieron ‘a dedo’. También insistió en que su deber es hacer ‘oposición’ y que la ciudad ha desmejorado en temas como la seguridad y la economía.

Según le dijo Ferro a la emisora Ondas de Ibagué, él mismo se ha dado cuenta de los vacíos que ha tenido la actual administración, aunque esta no haya completado ni siquiera los cien primeros días de gobierno. Para el excandidato, el principal problema del Alcalde es que existen ‘manejos equivocados’ de lo que deben ser las relaciones del mandatario con su equipo de trabajo. 

De igual manera, Ferro insistió en que está preparando un ‘estudio’ sobre los primeros cien días de gobierno en las diferentes áreas de la administración. Incluso, dijo que pronto dará a conocer su ‘análisis’ de lo que pasó con los Juegos Nacionales y de cómo están las finanzas de la ciudad. 

Pero lo más controversial de las declaraciones de Ferro fue lo relacionado con las cifras de desempleo en la ciudad de Ibagué. Según el excandidato, la administración de Jaramillo es responsable de que la capital del Tolima sea una de las ciudades del país con mayor número de desempleados, pese a que este problema se presente en la ciudad desde hace más de diez años y a que ni siquiera se hayan cumplido los tres primeros meses de esta administración.

Ante este panorama, el exsenador del partido Conservador Juan Mario Laserna, quien apoyó a Ferro en la pasada campaña electoral, le respondió al excandidato cívico que lo que existe es un pesimismo generalizado en todo el país y que todavía es pronto para hacer oposición: «Una caída a estas alturas, cuando el ‘partido’ apenas está comenzando, es como si le sacara una tarjeta amarilla a un buen jugador a los diez minutos de comenzar un partido. Pero yo no creo que sea un motivo de gran preocupación. Hay que darle tiempo, mal haría uno en salir a la oposición y criticar«.

Pero Ferro fue más allá al concluir que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se asemeja a la de Gustavo Petro en Bogotá: «Lo que esperaba la gente era un gobernante que dijera la verdad, pero cuando se comienza a mentir desde ahí pues todo sale mal. A eso hay que sumarle cómo ha venido desmejorando la seguridad en Ibagué, y eso no tiene mucha distancia con cómo desmejoró la seguridad en Bogotá cuando asumió Petro«.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Suministrada

Fecha: lunes - 4 abril - 2016