La Dirección de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué retiró más de 100 afiches y vallas publicitarias que se encontraban instaladas en la ciudad y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del Tolima.
“Esta publicidad, en algunos casos, ya había cumplido su ciclo de legalidad. Otras piezas publicitarias eran ilegales y estaban instaladas en los ejes estructurales de la ciudad”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué.
El desmonte de la publicidad ilegal se realizó en sitios como la calle 10, la carrera Quinta, la avenida Ambalá, la calle 15 y la carrera Tercera. Todos estos son sitios en los cuales comúnmente se instalan piezas publicitarias que generan contaminación visual.
“Estábamos completamente invadidos de cualquier tipo de publicidad, inclusive de piezas que fueron ubicadas de manera legal que ya debían haber sido retiradas porque los eventos ya fueron realizados”, sostuvo Hoyos.
También manifestó que, en los próximos días, los operativos de desmonte de publicidad ilegal continuarán en otras avenidas principales de la ciudad.
“Se continuarán realizando operativos en los diferentes ejes estructurales y calles de Ibagué. Hay algunos sectores que son propicios para la contaminación visual, pero nosotros estamos atentos para atender las denuncias de los ciudadanos”, concluyó el funcionario.