El saliente secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, afirmó que la prohibición del parrillero en motocicleta tuvo muy buenos resultados, pues permitió la reducción de delitos cometidos en este medio de transporte, durante los 19 días en los que se aplicó la restricción.
En el Consejo de Seguridad llevado a cabo entre Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Octavio González, se determinó que la disminución de hechos delincuenciales fue de 48 %: 69 robos presentados en los días anteriores a la restricción y 36 casos evidenciados entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, días en los que se ejecutó la medida.
De acuerdo con Pacheco, durante la prohibición no se registraron homicidios relacionados con el uso de la motocicleta, sólo un caso de lesiones personales, tres de hurto a personas, un hurto a comercio, ningún hurto a motocicletas y 29 lesionados en accidentes de tránsito.
Mientras que sin la medida (4 al 21 de diciembre de 2016) se generaron dos hechos de lesiones personales en moto, 18 hurtos a personas, tres hurtos a comercio, un hurto a motocicleta y 44 personas lesionadas en accidentes de tránsito.