La restricción de “pico y placa” no será suspendida ni modificada durante el próximo mes de diciembre. Quienes irrespeten la medida recibirán una multa de $390.600, más la inmovilización del automotor.
“Esta decisión la tomamos debido a que en las próximas semanas tendremos un aumento de turistas en la ciudad y, por lo tanto, nosotros debemos garantizar una movilidad adecuada”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal.
En este sentido, de acuerdo con el Decreto 0946 del 2018, la medida seguirá vigente en toda la zona urbana de la ciudad en los siguientes horarios:
- De 6:00 a 9:00 de la mañana
- De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
- De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche
La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:
- Lunes:0-1
- Martes:2-3
- Miércoles:4-5
- Jueves:6-7
- Viernes:8-9
Según Mahecha, en la temporada decembrina se intensificarán los operativos de control de alcoholemia y velocidad para evitar que se presenten víctimas fatales en incidentes viales.
“Queremos recordar que, hasta el 8 de diciembre, contaremos con el apoyo de 50 agentes de tránsito adicionales. Nuestro propósito es que los turistas encuentren una ciudad amable”, dijo el funcionario.
Los uniformados de refuerzo se suman a los 17 agentes del Municipio y a los 50 policías de tránsito que hacen parte del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.