Renunció la gerente de la Gestora Urbana

La gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado, decidió renunciar a su cargo luego de más de cuatro meses al frente de dicha entidad. Así, Hurtado se convierte en la primera funcionaria de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo que prefiere apartarse.

Hurtado, quien llegó a la gerencia de la Gestora Urbana producto de un concurso de méritos, le envió la carta de renuncia al alcalde Jaramillo el pasado 16 de mayo. En ella alegaba que su decisión se dio por «motivos personales».

«Por medio de la presente me permito presentar formalmente mi renuncia irrevocable al cargo de gerente de la Gestora Urbana. Mi renuncia al cargo que vengo desempeñando desde enero 05 de este año se hará efectiva el 1 de junio de 2016″, señala la misiva.

De igual manera, Hurtado le manifestó al Alcalde que se siente satisfecha por la oportunidad de haber estado al frente de la Gestora Urbana. «Quiero expresar el agradecimiento que corresponde a la oportunidad que se me brindó, y a los incontables conocimientos y aprendizajes que obtuve de un reto de la mayor responsabilidad social, política y económica que tiene la ciudad de Ibagué«.

Lo cierto es que con la salida de Hurtado se confirma que la falta de experiencia en el sector público puede estarles pasando factura a varios integrantes del gabinete de Jaramillo. Esta redacción pudo conocer que Hurtado estaba teniendo problemas con la contratación y el manejo de la Gestora Urbana. (Ver: Jaramillo prepara primer ‘remezón’ al interior de la Alcaldía)

No obstante, Hurtado concluyó la misiva manifestando su plena disposición para culminar de buena manera su tiempo como gerente de la entidad. «En línea con esto, expreso mi disposición para hacer entrega y empalme idóneo del cargo a la persona que me suceda«.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: alcaldía de ibagué

Fecha: jueves - 19 mayo - 2016