El ministro de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, renunció en la mañana de este martes a su cargo, para reforzar la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras.
La dimisión fue divulgada a través de su cuenta de Twitter, en donde anunció que se separará del cargo a partir de este miércoles 25 de abril.
“Tengo un fuerte compromiso con mi país. Entiendo el servicio público como el arte de servir a los demás y no la actividad de servirse a sí mismo”, señaló el funcionario en su carta de renuncia, en la que anunció que se separará del cargo este miércoles, “pues estoy seguro que el siguiente paso que debo dar es seguir construyendo sobre lo construido y apoyar e impulsar la visión de país que comparto y creo que es la mejor para todos, esto implica salir a las calles a contarle a la gente qué es lo que necesitamos, esto implica apoyar un proyecto político que gobernará en los próximos años”.
Culmina una de las más especiales etapas de mi vida, he presentado mi renuncia como Ministro TIC. Gracias Presidente @JuanManSantos por su confianza al designarme como cabeza del @Ministerio_TIC, gracias por darme la oportunidad de cambiar vidas con tecnología. pic.twitter.com/Q4NSCFOk0i
— David Luna (@lunadavid) 24 de abril de 2018
Quiero agradecer a cada uno de mis coequiperos del @Ministerio_TIC por permitirme trabajar con ellos, por convertirse más que amigos en una familia. Fueron casi 3 años al lado del equipo soñado. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible.
— David Luna (@lunadavid) 24 de abril de 2018
Luna es abogado y miembro del Partido Liberal. Ha ocupado varios cargos al interior del Gobierno Nacional como viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo. Entre septiembre de 2013 y mayo de 2014 se desempeñó como alto consejero presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana.
Acompañó al presidente Juan Manuel Santos en su campaña reeleccionista y desde el 9 de junio de 2015 estaba en cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.