Renunció Adriana Matiz para respaldar campaña al senado de Miguel Barreto

Cada vez aparecen más evidencias del presunto interés del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, de poner la administración departamental al servicio de la candidatura al Senado de la República de Miguel Barreto, primo del mandatario y actual representante a la Cámara de Representantes.

La secretaria de Inclusión Social, Adriana Matiz, acaba de renunciar al cargo para dedicarse de tiempo completo a la candidatura de Miguel Barreto, quien requiere de por lo menos 60 mil votos para llegar al Senado.

Matiz se había convertido en una de las funcionarias más destacadas del gobierno departamental y su trabajo fue exaltado, este miércoles, por el mismo gobernador Barreto en su cuenta de Twitter.

El gobernador afirmó que haber incluido a Adriana Matiz fue un acierto, quien con su trabajo demostró que las políticas públicas en favor de los más desfavorecidos pudieron pasar del discurso a los hechos.

¿Por qué Adriana Matiz?

La administración de Barreto tiene como eslogan la frase: «Soluciones que transforman» y el gobernador sabía que su primo Miguel necesitaba justamente eso, una solución para transformar su limitada imagen como político.

El representante Barreto tiene muchas dificultades para hablar en público, su rostro refleja demasiada inseguridad, le hace falta carisma y sus ejecutorias en el Congreso de la República han pasado inadvertidas.

Fuentes del barretismo sostienen que Adriana Matiz era una de las fichas que Óscar Barreto tenía que mover para impulsar la campaña de Miguel, principalmente en Ibagué, en donde no le fue bien al parlamentario en las elecciones de 2014.

Miguel Barreto salió elegido como Representante a la Cámara por el departamento del Tolima con 22.388 votos, de los cuales en Ibagué alcanzó solo 6.767.

Esta organización política sabe que para que Miguel llegue al Senado necesita que Ibagué aporte por lo menos entre 15.000 y 20.000 votos.

Esa sería la razón por la cual la Gobernación del Tolima está desesperada visitando barrios, entregando bicicletas, computadores, anchetas y ofreciéndoles obras a los presidentes de las juntas de acción comunal.

Y Adriana Matiz, coincidencialmente, era una de las funcionarias que lideraba buena parte de esas actividades en los barrios de Ibagué.

Ella tiene reconocimiento en la ciudad desde que fue Contralora Municipal y gerente de Infibagué. Además, ha desmotrado capacidad de trabajo y le sobra carisma, algo que le falta a Miguel Barreto.

Vigilancia de los órganos de control

ELOLFATO.COM conoció que varios órganos de control en Bogotá ya tienen los ojos puestos en la Gobernación del Tolima ante el inminente riesgo del financiamiento de la campaña de Miguel Barreto con recursos oficiales.

Estas instituciones tiene conocimiento que no sólo habría el interés de promover la campaña al Senado de la República con las obras que entregará la administración del gobernador Barreto, sino que existiría un presunto plan para financiar a Miguel Barreto con los recursos que le transfiere la Secretaría de Salud Departamental a los hospitales de los municipios barretistas, como Lérida, en el norte del Tolima.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Tomada de Facebook de la Gobernación del Tolima

Fecha: jueves - 9 marzo - 2017