Justo cuando avanzan las investigaciones por el descalabro de los Juegos Nacionales en Ibagué, el director de Coldeportes, Andrés Botero, dimitió este miércoles de manera sorpresiva. La renuncia se conoció durante un evento en Cartagena en el que el presidente Juan Manuel Santos anunció a Bolívar como sede de las próximas justas deportivas del país.
Botero es recordado en el Tolima por haber sido el aliado estratégico y fiel defensor del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, durante la organización de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, los cuales dejaron a Ibagué con los ‘elefantes blancos’ más grandes del país. (Ver: Ibagué “está afectando la imagen de Coldeportes”: Andrés Botero)
Lo cierto es que después de cuatro años al frente de Coldeportes, la gestión de Andrés Botero no puede considerarse de ninguna manera exitosa. Además de los inacabados escenarios deportivos de Ibagué, durante los XIX Juegos Nacionales organizados en los departamento de Norte de Santander, Cauca y Montería, también quedaron obras inconclusas.
Pero a pesar de los múltiples cuestionamientos acerca de la gestión de Botero en Coldeportes, el presidente Juan Manuel Santos no dudó en elogiarlo durante el evento en el que se anunció a Bolívar como sede de los próximos Juegos Nacionales.
“Hay que agradecerle de todo corazón, en nombre de todos los deportistas y de todos los colombianos, por su trabajo por el deporte nacional«, dijo Santos.
En reemplazo de Botero en la dirección de Coldeportes, el presidente Santos anunció que la organizadora del Mundial de Atletismo en Cali, Clara Luz Roldán, será quien asuma el cargo.