Le Secretaría de Hacienda de Ibagué rematará 43 inmuebles entre casas y apartamentos de uso residencial, parqueaderos, oficinas, locales comerciales y bodegas, que le adeudan al municipio más de 1200 millones, correspondientes al impuesto predial.
Los predios comerciales y residenciales se encuentran en lugares como Interlaken, Piedra Pintada, Centro, Villa Marlen II, Belén, Boquerón, Macarena, Santa Helena, La Granja, El Pedregal, El Salado, la Carrera Tercera con Calle Octava, entre otros.
“La mayoría de los inmuebles le deben al municipio más de tres años de predial. Los propietarios ya están enterados de las acciones que se efectuarían y muchos de ellos han desocupado los locales o viviendas. Para poder realizar el remate primero se hizo una notificación de embargo y posteriormente se llevó a cabo un proceso de secuestro, por tal motivo para ninguno debe ser sorpresa el remate”, afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
¿Cómo se harán los remates?
Cualquier persona natural o jurídica podrá participar en la puja con el propósito de devolverle al municipio más de $1.245 millones.
Para esto, la Administración Municipal determinará una fecha de publicación de los remates y después recibirá las propuestas de compra, las cuales estarán en sobre cerrados únicamente en el despacho del Alcalde y serán abiertos el día del remate.
“La Administración no puede cobrar un valor mayor al que se le adeuda al municipio, es por eso que buscamos que los precios de los remates cumplan con el valor del avalúo comercial del predio para que el propietario del inmueble pueda recibir una retribución”, explicó Espinosa.
Es importante tener en cuenta que con el fin de que los propietarios puedan conservar su inmueble, la Alcaldía de Ibagué estará dispuesta a hacer acuerdos de pago hasta el último momento.