Recursos de bienes adquiridos con dinero de Juegos Nacionales deben regresar a Ibagué: Jaramillo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que espera que los bienes que la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio, adquiridos con recursos ilícitos provenientes del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, permitan resarcir el daño que esta organización criminal le causó a la ciudad.

En las últimas horas, la Fiscalía encontró 157 bienes están avaluados en $8.500 millones adquiridos por los implicados o personas cercanas a los exfuncionarios y exasesores de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez. (Ver: Ocupan 157 bienes con fines de extinción de dominio de implicados en el desfalco de los Juegos Nacionales)

Entre los bienes están: 12 bienes inmuebles, 20 vehículos, nueve sociedades y 116 cuentas bancarias, informó la Fiscalía General de la Nación.

Jaramillo pidió que los recursos que se puedan obtener a través de la venta de esos bienes no se queden en Bogotá, administrados por la Nación, sino que regresen a Ibagué porque el «daño lo causaron aquí, en el Minicipio».

«Ese es el problema. Por eso nosotros estamos luchando porque esos bienes no se queden en manos de la Nación porque eso se diluye y nosotros necesitamos es que se pueda resarcir el daño que se le produjo a Ibagué», reiteró.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: martes - 18 julio - 2017