Rector de la UT mintió y ahora pone condiciones para renunciar

Pese a que la ministra del Trabajo, Clara López, anunció que José Herman Muñoz estaría en la rectoría de la Universidad del Tolima hasta el próximo 31 de julio, ahora el propio Muñoz cambio la versión y dijo que solo saldrá de la alma mater cuando los estudiantes, docentes y trabajadores den por terminada la huelga de hambre.

Según le dijo Muñoz a la emisora local Ondas de Ibagué, él ha manifestado en varios escenarios que no está «atornillado» en el cargo y que la posibilidad de renunciar a la rectoría la ha consultado con la comisión mediadora liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo e incluso con la propia ministra Clara López. (Ver: Rector de la Universidad del Tolima renunciará el 31 de julio: MinTrabajo)

«Yo no tengo ningún problema con hacerme a un lado. Pero es importante precisar algunas condiciones. Yo he planteado que no renuncio mientras esté la huelga de hambre. No podemos renunciar ante una medida de hecho, no podemos permitir institucionalizar que entonces cada vez que se quiera cambiar de rector hay que hacer una huelga de hambre«, dijo Muñoz.

Pero aunque se creía que ya era un hecho la renuncia de Muñoz, él precisó que tiene más condiciones para dejar el cargo. Según el rector, es necesario que la comunidad universitaria le dé el tiempo suficiente que necesita todo funcionario para entregar los informes correspondientes acerca de su gestión. (Ver: MinEducación dice que José Herman Muñoz perdió la gobernabilidad de la UT)

Dice sentirse atacado

Otra de las «condiciones» que puso José Herman Muñoz para abandonar la rectoría de la Universidad del Tolima tiene que ver con el «cese de las hostilidades». Según el rector, él ha sido víctima de múltiples ataques por parte de ciertos medios de comunicación. (Ver: Hacemos el papel de payasos porque rector de la UT solo acata lo que él quiere: Barreto)

De acuerdo con Muñoz, incluso a través de las redes sociales se ha iniciado un «ataque psicológico» en su contra, situación que debe cambiar para que él decida dimitir del cargo. (Ver: “Si nos hemos equivocado administrativamente, ha sido de buena fe”: José Herman Muñoz)

También insistió en que la crisis financiera de la Universidad del Tolima no se debe únicamente a su gestión como rector, puesto que los decanos de la alma mater también tienen la posibilidad de nombrar a personas en cargos administrativos. (Ver: La defensa del rector de la UT en La W Radio)

Sobre sus cercanías con la posibilidad de que en la UT se hubiera infiltrado la politiquería, Muñoz dijo que él es independiente y que los rumores acerca de su cercanía con el partido Liberal se deben a un malentendido. (Ver: Las similitudes entre José H. Muñoz y Luis H. Rodríguez, los funcionarios más cuestionados del Tolima)

«Yo nunca he estado matriculado en un partido político en Colombia. Nunca he militado. Especulo que dicen eso porque en la época en que yo aspiré a rector, el gobernador era Luis Carlos Delgado Peñón, que es del mismo pueblo de donde yo nací. Siempre ha querido asociarme con el partido Liberal. Quien diga lo contrario, está mintiendo. Y eso parte de la estrategia, pero hay que pedirle a nuestra clase política que no trasladen sus aspiraciones a la Universidad», concluyó.

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: jueves - 14 julio - 2016