Ir de fiesta para celebrar el reencuentro con amigos y familiares, y amanecer ‘enguayabado’ o indigestado, es común en esta época decembrina. Dolores de cabeza, diarrea, rebote, fatiga, cansancio permanente, vómito y mareo, son algunos de los síntomas que se pueden experimentar durante este estado, y que le pueden impedir pasar el día con tranquilidad.
Por eso, ante este tipo de malestares usted puede consumir alimentos naturales que le ayudarán a aliviarse. Estos son algunos remedios que le servirán para acabar con la resaca o ‘guayabo’ y el malestar estomacal.
¿Qué hacer con el ‘guayabo’?
Varios son los factores por los que varía la resaca, entre los que se cuentan el grado alcohólico de la bebida, el volumen del consumo, el metabolismo del bebedor y las mezclas de licores que se hagan. Con estas recetas usted podrá mejorar su estado físico:
- Tomar jugo de banano en leche: Parte de la borrachera implica una baja de potasio en su organismo que causa dolores en el cuerpo. El banano es la fruta por excelencia rica en potasio y hará que el dolor de cabeza, típico de la resaca, empiece a desaparecer.
- Tomar jugos de fruta natural: Estos jugos contienen fructosa, una sustancia que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más rápido. El jugo de tomate de árbol es uno de los que causa mayor efecto de alivio en poco tiempo.
- Caldo de costilla: Un buen caldo de costilla es perfecto para que absorba el alcohol que se encuentra en tu cuerpo.
- La bomba: Mezcle en medio vaso de agua dos Alka Seltzer y una copa de zumo de limón.
¿Qué hacer en caso de indigestión?
La indigestión estomacal se puede presentar ante el consumo excesivo de alcohol, alimentos con mucho condimento o muy grasos, comer en exceso, nerviosismo o estrés emocional, estos remedios caseros le ayudarán a mejorar el malestar:
- Bicarbonato de sodio: Para controlar la indigestión se puede preparar un anti-ácido casero. Sólo debe agregar media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua. Esta solución va a neutralizar el ácido que se forma en el estómago y le dará un notable alivio.
- Té de hierbas: Después de una comida pesada, beber un té de hierbas controla la indigestión en buena medida. Tome una bolsa de té y sumérjalo en una taza de agua caliente. Déjelo reposar por 5 minutos y después bébalo mientras siga caliente.
- Infusión de canela: Es ideal para aliviar la pesadez y las molestias propias de la llenura. Cuando empiece a sentir los síntomas de la indigestión beba sólo una taza .