Andrés Restrepo dice que tiene un proceso por homicidio culposo por la muerte de Juan Mario Laserna

El periodista Andrés Restrepo Falla reapareció públicamente después del fatal accidente de tránsito en el que perdió la vida el exsenador Juan Mario Laserna. Y lo hizo en una entrevista exclusiva que concedió al programa La Matinal del canal local P&C en la que reveló no solo detalles de los ocurrido ese 24 de julio sino que también contó que en la Fiscalía hay abierto un proceso penal en su contra por el presunto delito de homicidio culposo.

Restrepo explicó que el ente investigador abrió el proceso porque presume que él era quien conducía la camioneta el día en el que perdió la vida el reconocido economista tolimense.

«Me duele tener un proceso de asesinato culposo contra mi jefe mi amigo, mi partner (compañero), mi todo que era Juan Mario Laserna. Y quiero que quede mucha claridad sobre el tema que quien iba conduciendo era Juan Mario«, reiteró.

Andrés sostuvo que a Laserna no le gustaba que él condujera porque «yo manejo muy despacio, y él llevaba mucho afán, y a él no le gustaba que yo le manejara el carro (…) Creo que íbamos para finca de él, él iba para Bogotá, hicimos las reuniones aquí en Ibagué,  me imagino -por el sitio del accidente- íbamos a la finca de él a recoger algo y después a recoger al conductor, y él salía para Bogotá. Yo iba a fútbol a ver… creo que era Tolima – Once Caldas, el partido de ese día… y en la vía de Ibagué hacia la finca  fue infortunadamente el accidente. Hay muchas versiones: que iban unas motos, que iba un carro, realmente no tengo la lógica».

Así inició ese 24 de julio

Dijo que ese día, a las 9:00 de la mañana, Juan Mario Laserna pasó por él a su apartamento, ubicado en el Parque Manuel Murillo Toro. De allí salieron hacia la Plaza de Bolívar en donde sostuvo una reunión con la señora Clara Inés Alvira y luego pasó a la peluquería Gales, el sitio en el que siempre se cortaba el cabello el desaparecido excodirector del Banco de la República.

Restrepo sostiene que pasadas de las 11:00 de la mañana salieron de Ibagué y tomaron la variante hacia Bogotá, pero a partir de ese momento su mente quedó en blanco. (Ver: “Dios me salvó”, dice Andrés Restrepo, exasesor de Juan Mario Laserna)

“Hasta ahí me llega la cabeza. No recuerdo de ahí en adelante qué pasó. Mi próximo recuerdo vivo es despertándome en la sala de urgencias de la clínica, siete días después, donde me cuentan lo que había ocurrido. Todo parece indicar de quien iba manejando era Juan Mario Laserna”, relató el comunicador.

Supo que el excongresista salió expulsado por el vidrio trasero de la camioneta y que él quedó atrapado dentro del vehículo, pero después -en lo que él atribuye a un milagro- su cuerpo apareció tendido a un costado de la carretera. “Y sin ninguna razón explicable ni lógica yo quedo con vida. Dios hizo su milagro. Me salvó la vida”, afirmó.

«Todo es latonería y pintura»

Sobre su estado de salud, manifestó que aún tiene inmovilizada la parte izquierda de su cuerpo pero que con terapias y algunas cirugías saldrá adelante porque ya es solo un asunto de “latonería y pintura”. (Ver: Así fue el adiós a Juan Mario Laserna)

“Mi lado derecho está perfecto. No tengo golpes en la cabeza, no tengo golpes en la columna, no tengo golpes por dentro; todo es latonería y pintura. Mi lado izquierdo está desconectado (…) todo mi lado izquierdo fue operado, que fue donde recibí un golpe dentro del vehículo, pero todo es latonería y pintura, esto no tiene mayores consecuencias”.

Finalmente, reveló que su relación con Dios se hizo más íntima y cercana después del accidente. Que antes de ese día, como cualquier persona, iba esporádicamente a la iglesia y que solo buscaba ayuda del cielo cuando estaba en problemas.

“Mi vida es otra. Dios está conmigo, Dios está permanentemente, hablo con Él, lo oigo, lo siento. Yo era como cualquiera de ustedes: cuando estamos mal pedimos a Dios, cuando necesitamos de Dios, Dios está ahí”, concluyó Restrepo.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Cortesía Canal P&C

Fecha: sábado - 10 septiembre - 2016