Reaparece Luis H. y pide a Jaramillo que termine las obras de los Juegos Deportivos Nacionales

Reapareció el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y lo hizo para pronunciarse sobre las obras que se construirían para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

El exmandatario envió un comunicado en el que dice que hay dinero suficiente para terminar los escenarios que él no pudo sacar adelante, que la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima deben evitar que Coldeportes “se lleve los recursos económicos que nos corresponden” y recordó que este proyecto fue un logro más de su administración para la ciudad.

Además, en su mensaje escrito, difundido por sus exasesores vía chat, Luis H. Rodríguez presentó un detallado informe presupuestal de los recursos que se destinaron para las obras, de lo que se pagó y de los recursos que quedaron en las cuentas oficiales.

“Recursos económicos hay. Exijamos el avance y terminación de las obras de los escenarios deportivos. No permitamos que Coldeportes se lleve los recursos económicos que nos corresponden. Lo justo es que la Alcaldía de Ibagué inicie la gestión correspondiente ante el Gobierno Nacional, la Gobernación del Tolima y no deje perder los recursos que en su momento fueron asignados por Coldeportes, y así evite que los escenarios se conviertan en elefantes blancos”, dice el exmandatario.

Sobre los procesos fiscales, penales y disciplinarios que avanzan en contra de sus exfuncionarios, dijo: “Independiente de las investigaciones que adelantan los organismos de control frente a este proceso, las obras de los escenarios deportivos deben culminar”.

Según las cuentas presentadas por el exalcalde, la inversión en los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva era de $154.764 millones, de los cuales $62.064 millones fueron aportados por la Alcaldía de Ibagué, $74.160 millones aportados por la Nación y $18.539 millones girados por la Gobernación del Tolima.

De estas partidas, a los contratistas les alcanzaron a pagar $50.824 millones pero los avances de las obras nunca fueron los esperados, por esa razón Coldeportes decidió retirar los recursos. Además, hay otro punto que Luis H. parece desconocer.

La Contraloría General de la República inició ya sus investigaciones y tiene en la ‘mira’ a Andrés Botero, director de Coldeportes, por su falta de control en la ejecución de los recursos de los Juegos Deportivos Nacionales.

Botero, según fuentes de la Contraloría en Bogotá, es tan responsable como el exalcalde Rodríguez y el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, y por esa razón decidió actuar rápidamente este año y retiró los recursos asignados a Ibagué, con lo cual espera que los procesos fiscales en su contra no sean tan severos.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: viernes - 15 abril - 2016