Realizan redada contra el hurto de celulares en ciudades capitales, entre ellas Ibagué

La Fiscalía General de la Nación desarrolló una ofensiva contra al hurto y tráfico de teléfonos celulares en el país, durante una jornada realizada simultáneamente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Popayán, Neiva y Pasto.

En total fueron allanados 208 locales comerciales, capturadas 54 personas por los delitos de hurto, receptación y violación a los derechos patrimoniales de autor, y se incautaron 1.500 celulares y 2.370 accesorios hurtados. Los elementos incautados por la Fiscalía están avaluados en $2.533 millones.

En Bogotá las diligencias de allanamiento se realizaron en el Centro Comercial Altos la Victoria, a 11 locales, donde se logró incautar 40 celulares y capturar a siete personas en flagrancia. Además, en el barrio Piamonte de la localidad de Bosa, se allanaron 10 locales en la vía pública, en los que se incautaron 53 celulares y se capturaron 10 personas en flagrancia.

En Barranquilla (Atlántico) se realizaron 11 allanamientos en sitios como el centro comercial Fedecafé, donde se logró la captura en flagrancia de seis personas por los delitos de receptación y  violación a los derechos patrimoniales de autor. Allí se incautaron 96 celulares, 2 computadores portátiles, 7 tabletas y 99 partes de celulares; estos elementos fueron avaluados en $62’200.000.

Igualmente, en Villavicencio (Meta) se realizaron 13 diligencias de allanamiento en locales ubicados en los barrios Madrigal y Centro, donde ocho personas fueron capturadas en flagrancia y un menor de edad fue aprehendido. También se incautaron alrededor de 200 elementos materiales probatorios, entre celulares, impresoras, computadores y tabletas.

Otras 13 diligencias de allanamiento se efectuaron en Popayán (Cauca), logrando la recuperación de 189  celulares, así como de 5.500 partes y accesorios para celulares, y se capturó en flagrancia a una persona en el centro comercial Mundo Center.

Por otra parte, en Bucaramanga (Santander) se realizaron cuatro allanamientos, se capturaron en flagrancia 7 personas y se incautaron 47 teléfonos celulares.

Asimismo en Medellín (Antioquia) se realizaron 20 allanamientos en el centro comercial San Antonio, ubicado en la calle 47 con carrera 46, donde fueron capturadas dos personas en flagrancia, se incautaron dos celulares y 9 equipos móviles, además de accesorios y partes, todo avaluado en $21’350.000.

Las diligencias de allanamiento que se realizaron en otras ciudades fueron en Pasto (Nariño), en el centro comercial La 16, y en Cali (Valle del Cauca), en el centro comercial  Fortuna.

Esta ofensiva se está desarrollando desde anoche en todo el país para lograr la desarticulación de las organizaciones criminales dedicadas al hurto y tráfico de celulares.

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: elolfato.com

Fecha: martes - 26 julio - 2016