La Dirección de Justicia y Orden Público realizó operativos en 15 establecimientos nocturnos en las comunas 12 y 13 de Ibagué. La actividad se realizó debido a las quejas recurrentes por parte de los ciudadanos, quienes denunciaban riñas, presencia de menores de edad, incumplimiento del horario y contaminación auditiva.
El recorrido se desarrolló por los barrios Cerros de Granate, Ricaurte, toda la avenida Sur, carrera Cuarta entre calles 11 y 12, carrera Segunda entre calles 23 y 24, entre otros. En total fueron citados a la inspección de policía 6 propietarios de establecimientos de la Comuna 13 para que presenten documentos en regla e impuestos por comparendos ambientales. (Ver: Cierran establecimiento de la 42 por permitir el ingreso de menores )
“En esta nueva inspección realizamos la verificación de documentación al día, se impusieron comparendos ambientales a quienes se encontraron con altoparlantes en el exterior o apuntando hacia el exterior del establecimiento y se socializó la normativa de contaminación acústica a cada uno de ellos”, indicó Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.
El funcionario recordó que, en las horas de la noche, la música no puede superar los 55 decibeles. Asimismo, socializaron la Ley 232 de 1995, por medio del cual se establecen las normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales. (Ver: Cierran definitivamente emblemático establecimiento de las afueras de la UT )
Los procedimientos fueron acompañados por la Policía Metropolitana de la estación sur de Ibagué, la Dirección de Justicia y Orden Público, la Comisaria de Familia e Inspección Permanente de la Comuna 12 y 13.