La Alcaldía de Ibagué, a través de la dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito, inició la recuperación de las 16 intersecciones semafóricas peatonales ubicadas en la carrera Tercera entre calles 11 y 15.
De acuerdo con Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito, manifestó que la Administración Municipal realizará una intervención a las intersecciones peatonales que se encuentran en estado de deterioro.
«Debido a que hay intersecciones que se encuentran en estado de deterioro se realizará un mantenimiento para prolongar la vida útil de los semáforos, dentro de las acciones a restaurar se hará el cambio de la lámina base que se encuentra averiada y el funcionamiento de la operación«, dijo Sánchez.
Asimismo, se aumentarán las fases de tiempo de las intersecciones ubicadas entre las calles 12 y 14 para dar prioridad a los vehículos que circulan entre las carreras Segunda y Cuarta para evitar la congestión en el sector.
“Actualmente el tiempo de cambio de cada semáforo es de 22 a 25 segundos, lo ideal es prolongarlo entre 40 a 45 segundos para mejorar significativamente el flujo vehicular”, agregó Sánchez.
La Secretaría de Tránsito finalizó el diagnóstico de los daños encontrados en cada una de las intersecciones e iniciará el manteamiento este lunes con recursos propios para entregarle a la ciudad el arreglo de los semáforos.