El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, intervino los polideportivos de los barrios La Granja, Refugio I y la cancha múltiple del barrio Buenos Aires, a través del programa construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos.
Los beneficiaros de estas obras son cerca de mil ibaguereños habitantes las comunas uno, tres y 11 de la ciudad.
“Realizamos trabajos de demarcación a las placas con las nuevas medidas reglamentarias. Además, instalamos torres, arcos, tableros y mallas para los deportes de fútbol, basquetbol y voleibol”, manifestó Hernando Ramírez, administrador de escenarios.
Y agregó: “En el 2016 hicimos una caracterización y un inventario del estado actual de los 209 escenarios deportivos que tiene el Municipio. En cada uno de ellos observamos el estado de la placa de la cancha, demarcación, tableros, pintura y enmallado para establecer qué se debe intervenir, el costo de los arreglos y el cronograma de ejecución”.
A la fecha se han mejorado más de 66 polideportivos de nivel dos, tres y cuatro de la ciudad, con una inversión aproximada a los $180 millones.