Reactivaron línea de emergencia 123 para prevención de suicidios

Luego de cuatro meses de iniciar el año 2017, Ibagué contará con una línea de apoyo y prevención del suicidio.

Desde este domingo 23 de abril, la línea amiga 123 está disponible para atender casos de personas con estado depresivo que estén pensando en atentar contra su vida.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Metropolitana, busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

«Aunque en el 2016 tuvimos 44 casos de suicidio, que es el número más alto que hemos registrado, es importante aclarar que no es una epidemia actual», indicó secretaria de Salud de Ibagué, Valentina Salazar.

De acuerdo con Salazar, el horario de atención será habilitado todos los días de la semana desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y contará con la asistencia de profesionales en psicología, quienes estarán disponibles para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

Salazar también expresó que, para el 2017, la administración municipal tiene destinados $800 millones para la atención de la salud mental de todos los ciudadanos, cifra que ya había sido anunciada anteriormente el pasado mes de febrero. (Ver Invertirán $800 millones para prevenir casos de suicidio en Ibagué)

Por: REDACCIÓN SALUD

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: lunes - 24 abril - 2017