Si es uno de los aficionados que piensa ir al estadio Manuel Murillo Toro a disfrutar del partido entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que iniciará a las 7:00 de la noche, es probable que tenga inconvenientes para conseguir la boletería, o por lo menos a un precio razonable.
Por medio de un comunicado oficial, el Deportes Tolima informó que ya se encuentra agotada la boletería para las tribunas lateral sur y oriental del estadio Manuel Murillo Toro, cuyo costo era de $20.600 y $50.600, respectivamente.
Sin embargo, es posible que en algunos puntos de venta de boletería como las oficinas del barrio Cádiz, Mercacentro 4 (avenida Guabinal) y 10 (El Poblado), y el Centro Comercial Multicentro, todavía sea posible encontrar alguna entrada para las tribunas occidental general ($80.600) y occidental numerada ($150.600), las más costosas de todo el Estadio.
Cabe decir que el Deportes Tolima puso en circulación un total de 28.193 entradas para el partido de este miércoles. De ese número, 2.500 boletas (cada una a $60.000) serán destinadas para los aficionados del Independiente Santa Fe que llegarán desde Bogotá.
Niños ingresarán gratis
La Alcaldía de Ibagué autorizó el ingreso de niños entre los 5 y 16 años de edad a la tribuna nororiental del estadio Manuel Murillo Toro de forma gratuita. Esto con el objetivo de que las familias ibaguereñas puedan disfrutar con tranquilidad de la final de la Liga Águila.
«En el sector de la tribuna nororiental se permitirá de forma gratuita el ingreso niños entre los 5 y 16 años de edad, que estén acompañados por un adulto responsable”, manifestó Diego López, asesor Jurídico del Imdri.
Medidas de seguridad
A partir de las 3:00 de la tarde estarán abiertas las puertas del estadio Manuel Murillo Toro para que los aficionados ingresen a disfrutar del partido entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, correspondiente al juego de ida de la final de la Liga Águila.
Quienes estén interesados en asistir deberán tener en cuenta que las autoridades realizarán estrictos controles en los alrededores del Estadio para evitar que se presenten incidentes que puedan afectar la seguridad antes, durante y después del partido. (Ver: 900 policías garantizarán la seguridad en la final de la Liga Águila)
Del mismo modo, la Administración Municipal decretó ley seca en el perímetro donde se encuentra ubicado el Estadio.
“Prohibir el expendio, venta y consumo de bebidas embriagantes en el sector comprendido desde la calle 36 hasta la calle 39 entre la carrera Cuarta Tamaná y la avenida Bulevard de las Brisas, seis (6) horas antes y tres (3) horas después del encuentro futbolístico entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe”, dice el decreto.