Ante la ‘avalancha’ de críticas que generó en las redes sociales el día libre que otorgó la Gobernación del Tolima para que algunos de sus funcionarios pudieran desplazarse este jueves hasta Bogotá, para asistir a los actos públicos del papa Francisco, el secretario del Interior y gobernador encargado, Ricardo Orozco, dijo que espera que ese tiempo de reflexión haya servido para que los empleados oficiales mejoren su desempeño laboral.
«Esperemos que esta visita del Papa les sirva a todos los funcionarios públicos de la Gobernación para tener más amor, más cariño, más apego por lo que hacen y mayor voluntad para atender a cada uno de los ciudadanos«, subrayó Orozco en una entrevista concedida a la emisora RCN Radio. (Ver: Por visita del papa Francisco, no habrá atención al público en la Gobernación este jueves)
El funcionario reconoció que este tipo de permisos pueden generar controversia, pero aclaró que fue una petición hecha por los sindicatos de la Gobernación del Tolima y que la administración de Óscar Barreto ha buscado tener buenas relaciones con estas organizaciones.
«Es una decisión que tomó el señor Gobernador a petición de todos los sindicatos que hacen parte del Gobierno Departamental, donde solicitaban el permiso para desplazarse cerca de 400 funcionarios a la ciudad de Bogotá«, precisó.
Además, insistió en que los funcionarios tendrán que trabajar una hora adicional, en la jornada de la tarde, entre el lunes 11 y jueves 21 de septiembre, para recuperar el día no laborado.