Procuraduría decidió no investigar a directivos del Imdri por queja de ‘El chatarrero’

La Procuraduría Provisional de Ibagué resolvió abstenerse de abrir una investigación disciplinaria en contra de la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, y su asesor jurídico, Rodolfo Salas, por un queja que interpuso el abogado Rubén Darío Henao Orozco, quien representó al contratista de la Unidad Deportiva 42, Jorge Alexander Pérez, conocido en Ibagué como ‘El Chatarrero’. (Ver: ¡Por fin! Sancionaron al contratista de la Unidad Deportiva de la 42)

El abogado Henao pidió a la Procuraduría que investigara a los directivos del Imdri porque, supuestamente, le negaron unas pruebas con las que habría podido evitar que le impusieran la multa de $1.198 millones a su defendido, por los  los evidentes retrasos y los problemas de calidad detectados en las obras inconclusas de la Unidad Deportiva de la Calle 42. (Ver: Contratista de la 42 dice que revelaciones de ELOLFATO.COM le han afectado el buen nombre)

En su momento, el representante legal del contratista Pérez le dijo al periódico El Nuevo Día: “Ustedes saben que es una sanción arbitraria, ilegal e inconstitucional que solo busca tapar la corrupción que tanto la Alcaldía anterior como las omisiones de esta Administración, junto al robo que hubo por los diseños de Typsa y las otras obras de los escenarios deportivos que no se hicieron”. (Ver: El contratista de la Unidad Deportiva de la 42 se fue debiéndole a todo el mundo)

Por esa razón acudió al ministerio público, asegurando que la directora del Imdri y su asesor jurídico habían cometido una supuesta falta disciplinaria, situación que resultó no ser cierta.

La Procuraduría Provincial decidió archivar la queja en razón a que «no se avisora situación irregular que pudiese tener connotación disciplinaria«.

 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 28 febrero - 2017