El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo que los contratistas del Estado están equivocados si creen que por su condición de particulares pueden participar en política.
El pronunciamiento lo hizo, a propósito de la indagación preliminar que abrió en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, quienes aparentemente habrían pedido a sus contratistas que recogieran firmas al precandidato presidencial Germán Vargas Lleras. (Ver: Procuraduría abre indagación en contra del Gobernador del Tolima y la Alcaldesa de Lérida)
«Aquí tenemos que acabar con un equívoco, que es que los contratistas que están contratados a costa del Estado creen que no desempeñan funciones públicas, y resulta que está prohibido intervenir en política a los contratistas particulares que son financiados con recursos del Estado«, advirtió.
Esta tesis del nuevo Procurador pone en alerta a muchos funcionarios públicos del país, quienes suponían que los contratistas podrían ser ‘utilizados’ para apoyar a los candidatos afines sin que sobre ellos existiera vigilancia alguna. (Ver: Secretario de Infraestructura del Tolima sale en defensa de sus hermana y del gobernador Barreto)
Declaraciones de @fcarrilloflorez desde #Bogotá en #FiscalíaRindeCuentas pic.twitter.com/5rUbqDQz4q
— Procuraduría General (@PGN_COL) 24 de octubre de 2017
«Hemos iniciado una investigación que involucra varios funcionarios públicos. El mensaje es a todos aquellos que están en la administración publica con un contrato y que creen que son particulares que no cumplen funciones públicas. No pueden intervenir en política y, vamos a iniciar esta investigación y miraremos qué resultado nos da, pero el mensaje es clarísimo», concluyó.