El abogado Ernesto Espinosa, defensor del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que el proceso que se adelanta en contra del exmandatario por el desfalco de los Juegos Nacionales sea trasladado a Bogotá.
Espinosa dijo que para él resulta más cómodo atender el caso de su defendido en la capital del país, situación que haría más difícil la asistencia de periodistas y veedores a las audiencias públicas que se adelantarán en contra del cuestionado exmandatario.
Sobre este último punto, el abogado dio a entender que poco o nada le interesa que la ciudadanía esté oportunamente informada porque este proceso -sostiene- solo le incumbe a Luis H. Rodríguez y a la Procuraduría General de la Nación. (Ver: Luis H. fue negligente y pasivo en la ejecución de las obras de los escenarios deportivos: Procuraduría)
“Hasta donde conozco la Ley 734 tiene dos sujetos: la Procuraduría y el investigado, más allá si la comunidad es sujeto procesal, lo desconozco; la norma no lo dice, no sé si la Ley la cambiaron, pero hasta donde tengo entendido al único que le interesa es al disciplinado”, aseguró en un tono sarcástico.
Al parecer, Espinosa olvidó que esta investigación disciplinaria tiene un interés relevante para la ciudad por tratarse del más grande desfalco a las finanzas públicas de la ciudad, ocurrido durante el gobierno de Luis H. Rodríguez, quien fue apoyado electoralmente por Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara, y Jorge Tulio Rodríguez, exalcalde de Ibagué, viejos amigos del joven abogado.
“Tengo mis hijos en Bogotá, vivo en Bogotá, Avianca está en paro, entonces se me facilita mucho más desplazarme en la misma ciudad que venir a Ibagué”, insistió el defensor de Luis H. Rodríguez, cuando los periodistas le preguntaron por qué había hecho esa solicitud.
La Procuraduría terminó accediendo a la petición y la próxima diligencia se llevará a cabo en la sede de la entidad en el centro de Bogotá, el 4 de octubre.