Angustiado y muy delgado. Así lucía el exalcade Luis H. Rodríguez en el momento de su captura. Portaba un camibuso de color rojo con líneas blancas y un pantalón negro.
Como se observa en el video, el exmandatario fue detenido a las afueras de un establecimiento público en El Espinal, luego de salir de su finca familiar en una camioneta marca Subaru, en la que ha sido común verlo movilizándose, y estacionarse cerca a la reconocida tambora de este municipio.
Al lugar llegaron integrantes del CTI que se encargaron de darle a conocer sus derechos y los motivos por los cuales estaba siendo aprehendido.
Mientras escuchaba, Luis H. recibió una llamada que los investigadores le impidieron atender, solicitándole que prestara atención a lo que se le estaba informando sobre su orden de captura.
Menos de dos minutos duró la lectura de sus derechos. Después, fue llevado a la camioneta del CTI en la que lo trasladaron al búnker de la Fiscalía en Ibagué.
Allí, sus únicas palabras fueron: «Espero que todo se pueda aclarar». No pronunció nada más cuando los periodistas locales lo interrogaron.
*Video: cortesía de la Fiscalía.