La Alcaldía de Ibagué informó que se pondrán en venta 1.600 viviendas de interés prioritario y de interés social en sectores como Mirolindo y Picaleña. Las casas hacen parte del programa de construcción de 4.670 viviendas que planea ejecutar la administración municipal en los próximos tres años.
Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las obras de las viviendas estarán a cargo de las constructoras Bolívar y Colpatria, quienes firmaron un pacto con la Alcaldía de Ibagué el pasado mes de junio para iniciar la construcción de las casas.
“Las viviendas VIP tendrán subsidio del Gobierno Nacional de $22’683.620 y las VIS uno de $ 13’789.080. Esto, sumado al subsidio que entregaremos como municipio que asciende a los $5 millones, por lo tanto la mitad de la vivienda estaría paga con recursos del Estado«, dijo Jaramillo. (Ver: Ibagué construirá 4.760 viviendas de interés social)
Asimismo, Jaramillo anunció que el proyecto de la Constructora Bolívar será el primero que iniciará. Por lo tanto, si una persona está interesada en adquirir una vivienda se puede acercar a alguno de los dos puntos de venta que tiene dicha empresa en la ciudad, ubicados en la glorieta de Mirolindo y en el proyecto Arboleda Campestre, sector de Picaleña.
Por tal motivo, este año la Constructora Bolívar dará inicio a la venta de las primeras 1.600 soluciones de vivienda, las cuales se estarían entregando en el año 2018.
La administración municipal insistió en que los subsidios que otorga el Gobierno Nacional fueron incrementados, ya que ahora los hogares con ingresos menores a dos salarios mínimos contarán con $20.683.620 (30 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes –SMMLV-) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 por ciento en el crédito hipotecario.
Asimismo, las personas que demuestren ingresos de dos a cuatro salarios mínimos tendrán una ayuda de 20 salarios mínimos mensuales, sumados al subsidio a la tasa de interés de 4 por ciento.