Un ultimátum a los Alcaldes de Ibagué y Quibdó para que agilicen la contratación de las obras de los XX Juegos Deportivos Nacionales, lanzó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, durante el Consejo Regional de Ministros
El Mandatario impartió instrucciones al Director de Coldeportes, Andrés Botero, para que otorgue un plazo perentorio en el que se construya la infraestructura necesaria para la justa deportiva.
“Ojalá los Alcaldes de Quibdó y de Ibagué tomen atenta nota: si no están los contratos firmados y asegurada la construcción (de las obras) antes de los Juegos, nos vamos para otras ciudades en aquellas modalidades que no haya sido posible firmar los contratos”, advirtió el Jefe de Estado.
“Ibagué es una de la ciudades sede de los Juegos Nacionales (…) me dicen que todavía no se han firmado los contratos de las obras más importantes, ni del Tolima, y quedan algunas obras por hacer en Quibdó. Doctor Andrés: dé un plazo perentorio”, indicó el Mandatario al Director de Coldeportes, Andrés Botero.
“Si por ineficiencia (…) usted ve que en los próximos 15 días esos contratos no han sido firmados y que no se van a poder realizar las obras antes de los Juegos tenga listo un plan B y vamos a otras ciudades”, indicó.
Y concluyó el Presidente de la República: “Lo que no podemos es quedarnos sin Juegos”.
Reacciones en el Tolima
Para el concejal Humberto Quintero habria "que hacer un análisis de cómo va la contratación y los tiempos que sigan los términos (…) Si dan los tiempos que dice Santos".
En el caso de no tener listos tres escenarios, como lo anunció el pasado 5 de marzo el alcalde Luis H. Rodríguez, "esto no daría lugar a la realización de los juegos Nacionales", indicó Quintero. (Vea Luis H. reconoce que no estarán listos tres escenarios)
Por su parte el concejal Liberal Camilo Delgado, consideró que "esto tiene que poner en cintura a la administración Municipal y a los entes de control que han estado haciendo un seguimiento a estos procesos contractuales (…)", dijo.
Y reiteró que "volvemos a solicitar una mayor eficiencia en el Municipio en la forma como se están llevando estos procesos. Sobretodo una verdadera objetividad y claridad en la selección del mejor candidato", concluyó.