El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió este jueves a las Farc la entrega inmediata de todos los menores de 15 años que se encuentren en sus filas.
El anuncio lo hizo el presidente luego que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmara que aún no se evidencian avances en el cumplimiento de este acuerdo que tenía un carácter estrictamente humanitario, esencial para alcanzar la paz estable y duradera. «La Procuraduría está vigilante y cuenta con un informe sobre la situación de cada uno de esos 12 adolescentes y continuará con el seguimiento correspondiente», señaló el Procurador.
Durante el acto de condecoración de los delegados de los países garantes del proceso de paz y el Jefe de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Christoph Harnisch, el jefe de Estado recordó que esa liberación se pactó entre las partes desde el año pasado.
“Hay que decirles a los señores de las Farc: Todos los menores de 15 años deben salir de sus filas ya, como acordamos el año pasado”, advirtió el Mandatario.