El presidente Juan Manuel Santos decidió cancelar la visita que tenía programada para este martes a la ciudad de Ibagué, en donde lanzaría su estrategia de paz y prosperidad. La administración Municipal no tuvo otra opción que suspender toda la logística que se había preparado desde el jueves de la semana pasada.
Sobre la cancelación de la visita de Santos hay dos versiones. Se habla de un viaje a última hora, pero la versión que más fuerza cobra es el remezón ministerial que se avecina. Este lunes, se adelantará un consejo de ministros con la carta de renuncia de todos sus altos funcionarios.
Fuentes cercanas a la Casa de Nariño aseguran que el presidente Juan Manuel Santos prepara el ‘gabinete para la paz’ y que estos movimientos provocaron que aplazara su visita a Ibagué, una de las ciudades elegidas para la movilización de los colombianos en favor del proceso que adelanta con la guerrilla de las Farc.
Santos encontró en el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, un líder nacional para defender los acuerdos del proceso de paz y por eso, si no fue esta semana, la visita presidencial se concretará en muy corto tiempo.