El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente de la República Juan Manuel Santos entregarán oficialmente a la comunidad este jueves 16 de marzo cuatro zonas de conexión WiFi gratuita ubicadas en los barrios Nueva Castilla, Ciudadela Comfenalco, El Libertador y la Plaza de Bolívar. El ministro de las TIC David Luna también hará parte de la jornada.
Los cuatro puntos aportados por el MinTIC ya se encuentran disponibles durante las 24 horas del día para la conexión a Internet por medio del celular, tableta o computador portátil, con una cobertura de capacidad de 20 MG.
Adicional a estos espacios, Ibagué ya cuenta con otras 30 zonas WiFi públicas gratuitas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron activadas por la Alcaldía con recursos propios por $180 millones.
“Hoy podemos decirle a la ciudadanía que tenemos 34 zonas Wifi en todo Ibagué, 30 de ellas gracias a la inversión de la Administración Municipal. Buscamos reducir la brecha tecnológica existente”, indicó la secretaria Administrativa Yennifer Parra Moscoso.
Esta semana la Alcaldía finalizará la instalación de la zona WiFi del parque El Mohán (barrio Claret), Nazaret 1, la vereda Cañadas Potrerito en El Totumo y Pastales.
Computadores para educar
De otro lado, la Secretaria Administrativa indicó que se entregarán los primeras 8.756 tabletas (8160 a estudiantes y 596 a docentes) de “Computadores para Educar” a las instituciones educativas de la ciudad, como resultado del convenio entre la Alcaldía de Ibagué y los ministerios de las TIC y de Educación.
“En los colegios queremos pasar de 9 estudiantes por cada computador a 2 alumnos por cada computador, el proyecto tiene un valor de $23.000 millones, la Alcaldía aporta alrededor del 50%, la primera parte ya fue garantizada con el empréstito que aprobó el Concejo en meses anteriores”, concluyó la Secretaria.
Punto ViveDigital Lab
Luego de resultar ganadora en una convocatoria entre más de 60 entidades territoriales, la Alcaldía inaugurará un Centro de Entrenamiento y Emprendimiento Digital (ViveLab) ubicado en el edificio Avianca en la zona centro de la ciudad, frente a la Plaza de Bolívar.
El centro, que tuvo una inversión de $1.100 millones del Gobierno Nacional y el Municipio, está dotado con cámaras de video y fotográficas, impresoras, escáner especializado y sala ionizante para trabajar audio.